elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reunirá con el presidente Francisco Camps el próximo martes

El alcalde se reunirá con el presidente Francisco Camps el próximo martes
  • Presidencia de la Generalitat ha confirmado la reunión del presidente Francisco Camps y el alcalde de Benicarló para el martes día 16 con el objetivo de desbloquear la financiación de las carreteras de Càlig y Peñíscola

Finalmente, la entrevista del alcalde, Marcelino Domingo, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, será el próximo martes 16 de noviembre a las 19.00 horas en el Palau de la Generalitat. El alcalde ya anunció la semana pasada que estaba esperando la confirmación de la reunión para plantearle al presidente sus propuestas de financiación para la construcción de las carreteras Benicarló-Calig y Benicarló-Peñíscola.

El alcalde propondrá al Presidente de que las obras de los dos viales se cedan al Ayuntamiento para construirlas a través de un sistema de financiación público-privado que podría asumir una empresa con la que el Ayuntamiento ya ha mantenido contactos y que estaría interesada en hacerse cargo de las obras de las dos carreteras a cambio de una concesión, que consistiría en hacerse cargo del mantenimiento de la vía. En este caso, la Generalitat podría ceder la gestión de las obras al Ayuntamiento a través de un convenio o podría adjudicar directamente las obras a la empresa interesada, de modo que, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ya dispone de todos los terrenos, las obras podrían licitarse en un breve periodo de tiempo.

El coste presupuestado de las dos carreteras supera los seis millones de euros: 4.316.000 para la carretera Benicarló-Càlig y 1.988.156 euros para la carretera Benicarló-Peñíscola.

Esta será la tercera vez en esta legislatura que el presidente Camps recibe al alcalde de Benicarló para tratar temas referentes al municipio.

Subir