elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los recursos turísticos de Benicarló estrenan señalización

Los recursos turísticos de Benicarló estrenan señalización
  • La Concejalía de Turismo ha presentado la nueva señalización de los recursos turísticos de la ciudad

  • 35 señales horizontales, 14 tótems direccionales y 2 tótems explicativos permitirán mejorar la información turística

MÁS FOTOS
Los recursos turísticos de Benicarló estrenan señalización - (foto 2)
Los recursos turísticos de Benicarló estrenan señalización - (foto 3)
Benicarló cuenta con una nueva señalización de los recursos turísticos fruto de un convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Agencia Valenciana de Turismo, que ha supuesto una subvención de 37.500 euros. El resultado han sido 35 señales horizontales direccionales ubicadas fuera del casco urbano para señalizar emplazamientos como el Puig de la Nau, los aljibes, las playas, la Basseta del Bovalar o la ermita de Sant Gregori. Además, también se han instalado 14 tótems en el casco urbano con indicaciones direccionales sobre los diversos recursos turísticos. Por último, se han instalado 2 paneles explicativos con información detallada en las dos zonas declaradas BIC (Bien de Interés cultural): la calle de San Joaquín, donde se ubica la Casa del Marqués, y el Convento de San Francisco.

Una de las actuaciones más importantes se ha hecho en el Poblado Ibero del Puig de la Nau , donde además de mejorar la señalización del acceso, se ha renovado y actualizado toda la información de los paneles explicativos del Poblado. El incremento notable del número de vecinos y turistas que visitan el poblado han hecho necesaria esta mejora, que contribuirá a potenciar aún más el Puig de la Nau como elemento de promoción turística de Benicarló.

El diseño de toda la señalización se ha hecho siguiendo criterios de no agresión con el entorno, de integración con el paisaje y con una estética uniforme y de fácil mantenimiento.

 

Subir