elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 raciones de paella cierran con éxito el Taller de Guisos Marineros

Más de 1.000 raciones de paella cierran con éxito el Taller de Guisos Marineros
  • Cientos de personas se han acercado al Mercado para participar de la jornada que ha clausurado los Talleres de Guisos Marineros y que también ha dado inicio a la III Semana del Comercio Local

  • La Agrupación de Restaurantes ha elaborado, con la colaboración de la Asociación de Vendedores del Mercado, más de 1.000 raciones de paella para los clientes del Mercado

MÁS FOTOS
Más de 1.000 raciones de paella cierran con éxito el Taller de Guisos Marineros  - (foto 2)
Más de 1.000 raciones de paella cierran con éxito el Taller de Guisos Marineros  - (foto 3)
Más de 1.000 raciones de paella cierran con éxito el Taller de Guisos Marineros  - (foto 4)
El Taller de Guisos Marineros, que durante las últimas semanas ha amenizado las mañanas en el Mercado de Benicarló, ha finalizado esta mañana con el reparto de más de 1.000 raciones de paella a los clientes del Mercado. La jornada, organizada por las concejalías de Agricultura y Comercio, junto con la Asociación de Vendedores del Mercado y la Agrupación de Restaurantes, ha atraído cientos de personas que se han acercado al Mercado y que con el ticket de compra con podido recoger su plato de paella. La afluencia ha sido considerable e incluso los cuatro restaurantes encargados de elaborado las paellas (El Cortijo, Rosi, El Palleter y Pizzería Madre Mi) han tenido que hacer más raciones para cubrir la demanda.

A las 10.00 de la mañana han empezado a cocinar las paellas en la explanada de delante del mercado ya las 12.00 horas han empezado a utilizar las primeras raciones. En total, se han utilizado ocho paellas de grandes dimensiones. Los ingredientes se ha hecho cargo la Asociación de Vendedores.

Semana del Comercio Local
Tanto la Concejalía de Agricultura como la de Comercio y Mercados han valorado muy positivamente la jornada, que ha servido también para dar inicio a la III Semana del Comercio Local , que se alargará hasta el 22 de octubre. Después del primer acto que ha tenido lugar esta mañana, esta tarde se ha organizado la conferencia "El comercio en Internet. Una experiencia práctica ", a cargo del empresario y gurú del comercio electrónico Ricardo Lop, que explicará las posibilidades y la potencialidad del comercio en Internet. La charla está abierta al público en general y especialmente pensada para empresarios, pequeños comercios y emprendedores. Se analizará el caso de Aceros

de Hispania, una pequeña empresa de un pueblo de Teruel que ya vende en medio mundo a través de Internet.

La charla está patrocinada por la empresa benicarlanda Extertronic SA y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Caixa Benicarló.

Los actos de la Semana del Comercio Local continuarán con la presentación domingo de la tarjeta de fidelización de la Unión de Comercios y con una jornada formativa que tendrá lugar el miércoles sobre la innovación. Jueves 21 está programada la conferencia "Benicarló hace 50 años", a cargo de Josi Ganzenmüller, enmarcada en los 50 años que acaba de cumplir el Mercado de Benicarló y finalmente el viernes tendrá lugar la Cena de Gala del Comercio, donde se hará la entrega de los Premios al Comercio 2010 .

Los premiados de este año han sido, en la categoría de Solidaridad y Responsabilidad Social y Empresarial, el Centro Óptico Eva Marín, por su implicación con varias ONGs y por su apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar. En la categoría de Renovación e Imagen Comercial, el ganador ha sido Benihort Fruterías y el Premio a la Trayectoria Empresarial ha recaído en Rosa Gema Roca Usón, más conocida como la "Charrantona", una de las vendedoras históricas del Mercado de Benicarló.

Finalmente, los reconocimientos que cada año otorga la Generalitat a la calidad comercial serán para Panadería Montse, Benihort Fruterías, Centro Óptico Eva Marín, Sol Solet, Zoo Center Pluto y Panadería Sergio.

 

Subir