elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paella para los clientes del Mercado para cerrar el Taller de Guisos Marineros

Paella para los clientes del Mercado para cerrar el Taller de Guisos Marineros
  • Los clientes del Mercado Central podrán degustar las paellas que elaborará la Agrupación de Restaurantes como acto final del Taller de Guisos Marineros que ha amenizado el Mercado las últimas semanas

  • La cita es viernes 15 de octubre

MÁS FOTOS
Paella para los clientes del Mercado para cerrar el Taller de Guisos Marineros  - (foto 2)
Paella para los clientes del Mercado para cerrar el Taller de Guisos Marineros  - (foto 3)
Los restaurantes de Benicarló que han participado en el Taller de Guisos Marineros cerrarán las sesiones con la elaboración de siete sartenes y más de 300 raciones para los vecinos y visitantes que la mañana del 15 de octubre se acercan a comprar al Mercado Central. La jornada comenzará a las 10.00 horas y se calcula que sobre las 12.00 horas se podrán empezar a repartir las raciones entre los clientes del Mercado.

Con este acto, se pondrá el punto y final al Taller de Guisos Marineros, que durante cuatro semanas ha amenizado las mañanas de martes y jueves en el Mercado Central para promocionar el pescado de Benicarló. A lo largo de siete sesiones, los diferentes restaurantes de Benicarló han cocinado, en directo desde el propio Mercado, algunas de las recetas más tradicionales de la cocina benicarlanda elaboradas con pescado.

El balance del Taller ha sido excelente, tanto por la dinamización que ha supuesto para el Mercado como por el éxito de participación de sus clientes, que a través de un sorteo han podido llevar a casa los platos cocinados.

Precisamente ayer tuvo lugar la séptima sesión a cargo de los restaurantes El Cortijo y la pizzería Madre Mía, que elaboraron dorada con verduras y galeras, manitas de cerdo con pulpo y pasta con langostinos, sepia y pulpo.

El objetivo de este Taller ha sido la promoción de la marca "Pescado de Benicarló. Fresco de costa ", que se ha convertido en un reclamo para divulgar la calidad del pescado de las costas de Benicarló. Junto a este Taller, recientemente se han organizado otros actos de promoción de la marca, como la sardinada popular del mes de agosto o las Jornadas del Pescado y Pulpo de Lonja que están en marcha ahora mismo en los restaurantes de Benicarló.

La última sesión del Taller servirá para iniciar los actos que se han programado con motivo de la III Semana del Comercio Local, que tendrá lugar del 15 al 22 de octubre.

 

Subir