elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 bicicletas se han inscrito en el registro de la Policía Local

25 bicicletas se han inscrito en el registro de la Policía Local
    Desde que a finales de julio se puso en marcha el registro de bicicletas de la Policía Local, 25 propietarios han dado de alta sus ciclos. El objetivo es poner freno a la ola de robos que se está produciendo en los últimos meses.

    El aumento de las denuncias por robos de bicicletas es una de las máximas preocupaciones de la Policía Local de Benicarló. La ola de robos que se ha producido en los últimos meses ha obligado a la Policía a tomar medidas y una de las primeras iniciativas ha sido poner en marcha la campaña "Por tu interés, registra la bicicleta", que tiene como objetivo crear un registro donde inscribir las bicicletas para que, en caso de localizar alguna bicicleta robada, se pueda avisar a los propietarios.

    El hecho de que las bicicletas no llevan registro ni matrícula dificulta su recuperación, por lo que el registro es la única manera de identificarlas. Concretamente, los propietarios que deseen inscribirse las bicicletas deben rellenar una ficha con las características de la bicicleta (modelo, marca, color y otros datos que puedan ser distintivas) y llevarlo a la Policía Local. Asimismo, el taller de bicicletas Relarsa encargará de acuñar la bicicleta con el distintivo "PL Benicarló", colocado en un lugar discreto. Paralelamente, los propietarios de los talleres y tiendas de bicicletas de la ciudad también participarán activamente informando a los compradores de la campaña de la Policía Local.

    La intención de la Policía Local es hacer llegar esta iniciativa a todas las poblaciones de la provincia y también a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para hacer extensiva la iniciativa y propiciar la colaboración conjunta ante los robos de bicicletas .

     

    Subir