elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya está operativo el nuevo parque infantil de la plaza del Emperador Carlos I

Ya está operativo el nuevo parque infantil de la plaza del Emperador Carlos I
    Los niños y niñas de Benicarló ya pueden disfrutar del nuevo parque infantil que se ha instalado en la plaza del Emperador Carlos I. La instalación cumple las más estrictas normativas europeas sobre seguridad infantil.

    El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y el concejal de Obras y Servicios, Eduardo Arín, han visitado el nuevo parque infantil que se acaba de instalar en Benicarló y que ha supuesto una inversión de 14.000 euros. Un parque en forma de un gran barco pirata de 15 metros con capacidad para 30 niños y niñas de entre 2 y 12 años de edad que cuenta con tobogán doble, tobogán de espiral, escaleras, túneles, paneles, etc. Todo, elaborado con hierro y plástico y de acuerdo con las normativas europeas sobre seguridad infantil con respecto a las características de los aparatos, las dimensiones y los pavimentos de goma a utilizar.

    La renovación, debida al deterioro que sufría el anterior parque infantil causado por el uso y el paso del tiempo, forma parte de la campaña de la Concejalía de Obras y Servicios de renovar los parques infantiles de la ciudad. De momento, ya se han renovado los del Jardín de Pons, la plaza de la Constitución y ahora la plaza del Emperador Carlos I.

     

    Subir