elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes presenta una potente Campaña Deportiva de Invierno

Deportes presenta una potente Campaña Deportiva de Invierno
    La Concejalía de Deportes ha presentado una completa y atractiva Campaña Deportiva de Invierno con una gran diversidad de actividades y donde la campaña de Deporte Escolar tendrá un creciente protagonismo. Las matriculaciones comienzan el 4 de octubre.

    El programa de la XXIII Campaña Deportiva de Invierno que esta mañana ha presentado la Concejalía de Deportes se centrará este invierno en las actividades físicas, que se impartirán en el Pabellón Polideportivo Municipal y la Piscina, en la Campaña de Deporte Escolar y en los diferentes eventos deportivos que se organizan a lo largo del invierno.

    En cuanto a las actividades deportivas, hay múltiples opciones para todas las edades y gustos. Desde educación física de base y actividades náuticas para el público infantil y juvenil o gimnasia de mantenimiento, aeróbic, pilates y danza del vientre para los adultos. Además, también se ofrece gimnasia para la tercera edad, yoga y tai-chi como actividad deportiva de relajación. Por su parte, la Piscina Municipal ofrece desde clases de aquagym hasta pilates o aeróbic. Para todas estas actividades, las matrículas serán del 4 al 14 de octubre de 9.30 a 12.30 horas en el Área de Deportes del Ayuntamiento.

    La otra gran apuesta de la Concejalía de Deportes para este invierno es el programa de Deporte Escolar, aprovechando que Benicarló será sede comarcal de este programa. Este año, el Deporte Escolar ofrecerá más actividades y contará con la participación de más clubes y de más actividades fuera de los centros escolares. Además, la Concejalía se ha propuesto el reto de hacer llegar la campaña a los centros de Secundaria, una apuesta que ya comenzó el año pasado y que este año se quiere consolidar.

    La Campaña de Deporte Escolar de este año prevé hasta 14 actividades diferentes entre baloncesto, balonmano, atletismo, ajedrez, gimnasia rítmica, fútbol sala, ciclismo, natación, judo, tenis, pelota y tres nuevas actividades: voley, defensa personal y kick -boxing. Todas estas actividades están pensadas para complementar la actividad deportiva de los centros educativos pero sobre todo para hacer una apuesta para la conciliación de la vida laboral y familiar.

    En total, la Campaña Deportiva de Invierno prevé la participación de cerca 3.000 personas, una cifra que año tras año va aumentando. El concejal de Deportes, José Joaquín Pérez Ollo, ha destacado la gran diversidad en la oferta de actividades deportivas que se ofrecerán este invierno y ha agradecido la colaboración de las entidades deportivas de Benicarló y de las asociaciones de madres y padres de los centros escolares por su participación activa en la Campaña de Deporte Escolar.

    Balance de la Campaña Deportiva de Verano
    Aprovechando la presentación de la propuesta deportiva para este invierno, la Concejalía de Deportes ha presentado los resultados de la Campaña Deportiva de Verano, que ha contado con la participación de más de 3.000 personas entre las actividades de las escuelas deportivas, los campus , las actividades de playa y los diversos eventos deportivos que se han programado. Unas cifras que demuestran la creciente acogida entre la población de este tipo de propuestas para los meses de julio y agosto.

     

    Subir