elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: 'Más de 17 millones del Plan Confianza de la Generalitat se invertirán en el Baix Maestrat en 49 actuaciones'

Rafa Miró: 'Más de 17 millones del Plan Confianza de la Generalitat se invertirán en el Baix Maestrat en 49 actuaciones'
    MÁS FOTOS
    Rafa Miró: 'Más de 17 millones del Plan Confianza de la Generalitat se invertirán en el Baix Maestrat en 49 actuaciones' - (foto 2)
    El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha destacado esta mañana que "más de 17 millones de euros del Plan Confianza de la Generalitat se invertirán en el Baix Maestrat en 49 actuaciones que se van a llevar a cabo en la totalidad de los municipios de la comarca".

    "La conselleria de Cultura i Esport, tiene 6 proyectos en la comarca incluidos en el PlP (3 de cultura y 3 de deporte) por un importe 3.799.374 euros y que la Generalitat va a invertir para garantizar unas magníficas instalaciones de deportivas y culturales para el disfrute de todos sus ciudadanos", según Miró.

    Rafa Miró ha visitado esta mañana las obras del Antiguo Almacén del Mar de Benicarló, que forman parte del Plan Confianza de la Generalitat.

    Allí, el secretario autonómico de Cultura ha destacado que "Benicarló cuenta con 5 proyectos dentro del Plan de Inversiones Productivas del President Camps, por importe de 5.350.051 euros. De los cinco proyectos que tiene la localidad, la conselleria de Cultura i Esport subvencionará el proyecto de rehabilitación del Antiguo Almacén del Mar o Atarazanas con un importe de 655.377,37 ? para darle a este edificio un uso cultural capaz de albergar entre otras actividades exposiciones de arte".

    "Las obras que comenzaron el pasado mes de julio pretenden poner en valor este antiguo edificio del siglo XVIII ubicado en las proximidades del puerto y que sirvió en su origen como almacén de barcos", ha matizado Miró.

    Nuevo teatro con el Plan de Infraestructuras Culturales
    Además, Rafa Miró ha señalado que "al margen de este proyecto, la conselleria de Cultura i Esport tiene un convenio establecido con el ayuntamiento de Benicarló para la construcción de un nuevo teatro, una infraestructura de gran importancia en la que esta conselleria invertirá 3,3 millones de euros durante los próximos años".

    "Este es uno de los grandes proyectos del Plan de Infraestructuras Culturales de la Conselleria de Cultura i Esport, que gracias al acuerdo del Consell del pasado día 23 de julio ha sido modificado y ampliado para garantizar una mayor cobertura y financiación a los ayuntamientos de nuestra Comunitat", ha subrayado Miró.

    En este sentido, el secretario autonómico ha afirmado que "en los últimos 15 años, el Plan de Infraestructuras Culturales de la Conselleria de Cultura ha invertido en la provincia de Castellón, un total de 32,6 millones de euros para la construcción de 143 infraestructuras culturales".

     

    Subir