elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cierra uno de los accesos a l’Arenal para garantizar la seguridad por el trabajo de máquinas del festival

El Ayuntamiento cierra uno de los accesos a l’Arenal para garantizar la seguridad por el trabajo de máquinas del festival
  • El Ayuntamiento habilitará un carril adicional en la carretera del Puerto para emergencias y convertirá el Camí Fondo en una sola dirección hacia Burriana

  • Dos grandes aparcamientos en Carabona y Novenes y un servicio de autobús de alta frecuencia facilitarán la movilidad de los campistas y asistentes al festival

Galería de fotos
Montaje Arenal Sound
Montaje Arenal Sound
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento cierra uno de los accesos a l’Arenal para garantizar la seguridad por el trabajo de máquinas del festival - (foto 2)
El Ayuntamiento cierra uno de los accesos a l’Arenal para garantizar la seguridad por el trabajo de máquinas del festival - (foto 3)
El Ayuntamiento cierra uno de los accesos a l’Arenal para garantizar la seguridad por el trabajo de máquinas del festival - (foto 4)
El Ayuntamiento cierra uno de los accesos a l’Arenal para garantizar la seguridad por el trabajo de máquinas del festival - (foto 5)
El Ayuntamiento cierra uno de los accesos a l’Arenal para garantizar la seguridad por el trabajo de máquinas del festival - (foto 6)
El Ayuntamiento de Burriana, con el fin de garantizar la seguridad de conductores y peatones y facilitar las labores de montaje del festival musical Arenal Sound, ha cerrado al tráfico de vehículos y personas el primero de los accesos a l’Arenal desde el Puerto. Todos los usuarios y bañistas pueden acceder a l’Arenal por el segundo vial, situado frente al Hotel Aloha.

La Policía Local ha adoptado esta medida para evitar situaciones de peligro, ya que las máquinas y camiones que trabajan en las tareas de montaje del festival Arenal Sound compartían el espacio con conductores y peatones en el primero de los accesos a l’Arenal desde el Puerto, creando situaciones de riesgo innecesarias y evitables.

El Ayuntamiento de Burriana habilitará un carril adicional en la carretera del Puerto para servicios de seguridad y emergencias durante la celebración del festival Arenal Sound, que arranca el día 23 de este mes de julio y que finaliza el 1 de agosto. Esta es una de las decisiones adoptadas tras analizar exhaustivamente la mejor forma de facilitar la circulación de vehículos en los días en que se celebre este festival, que ha requerido la confección de un estudio de tráfico por parte de la Policía Local.

Otra de las medidas acordadas ha consistido en adaptar para un único sentido de la circulación (Puerto-Burriana) el Camí Fondo, con el fin de facilitar el acceso al casco urbano desde los poblados marítimos. Todas aquellas personas que hayan adquirido abonos para el festival y tengan derecho a acampar podrán hacerlo en tres grandes áreas habilitadas en l’Arenal, entre el recinto de conciertos y la prolongación imaginaria del Camí Fondo.

Todos los campistas que lleguen en sus propios vehículos a Burriana tendrán como zonas de aparcamiento reservadas el sector residencial de Novenes de Calatrava y el Parque Empresarial de Carabona, con capacidad para miles de turismos.

Además, para los asistentes diarios al festival –con pase de día- y los usuarios de la playa, dispondrán de un aparcamiento en los terrenos municipales de l’Arenal, aledaños a la zona de acampada, pero con una limitación máxima para estacionar de 24 horas.

Para facilitar la movilidad tanto de campistas como de asistentes diarios al festival, la organización ha previsto un servicio de autobús de alta frecuencia con paradas en la estación de ferrocarril, los aparcamientos de Novenes y Carabona y una parada final en l’Arenal. Tanto las áreas de aparcamiento como las paradas de autobús estarán debidamente señalizadas e indicadas en los accesos a Burriana.

Un total de 505 guardias civiles -sin contar el dispositivo de tráfico-, garantizarán cada día la seguridad en Burriana durante la celebración del Festival Arenal Sound. A estos agentes, a falta de determinar el número de guardias civiles de tráfico, se sumarán los efectivos de la Policía Local, con un total de 466 durante todos los días del festival.

La Guardia Civil desplegará unidades de caballería, servicio marítimo, de agentes de elite del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y del Seprona, a la espera de conocer el dispositivo diseñado por el subsector de Tráfico, sobre todo encaminado a controlar los accesos a la población.

Faltan nueve días
El festival arranca dentro de nueve días, el próximo 23 de julio, con la mayor fiesta electrónica del panorama nacional, que comenzará a las siete de la tarde y que continuará los días 24, 25 y 26, con el mismo horario.

El 27 de julio, a partir de las 22.00 horas, se celebrará la Full Moon Party o fiesta de la luna llena, con la participación estelar de Vitalic y prestigiosos Dj. El miércoles 28 está prevista la actuación del mejor Dj del mundo, Armin Van Buuren, que será el cabeza de cartel en la fiesta Beach White, que comenzará a las 22.00 horas y en la que estará acompañado por a otros Dj de fama internacional.

Los días 29, 30 y 31 están previstos los conciertos de grupos de música, a partir de las 15.30 horas, con la presencia de artistas de talla internacional como The Cranberries o Simple Minds, así como artistas y grupos españoles de primer nivel como Bebe, Macaco, Marlango o Miguel Bosé, entre otros muchos. El festival finalizará el día 1 de agosto con una fiesta de clausura, que comenzará a las 22.00 horas.

comentarios 16 comentarios
ss
ss
19/07/2010 12:07
no creo

yo no creo que este residente del puerto se queje de andar 300m,sino quelo que quiere es gritar que han estado muchos años pidiendo un paso donde poder ir a la playa sin peligro y ahora llega el arenal y todo se arregla.Tampoco hay derecho , esta bien que hagan cosas asi pero que piensen en la gente y no solo con el dinero.Ya no es solo la gente de primera fila sino que hoy mucha gente que viene durante todo el año al camping no ha podido acceder a pasar el dia en él , ya que lo han vallado totalmente . Pensemos un poco.

Subir