elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica las obras para la urbanización de la avenida César Cataldo

  • Con esta actuación se potenciará el acceso peatonal y se mejorará la imagen de la zona

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, tienen un presupuesto de 1.022.655 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras para la urbanización de la avenida César Cataldo en Benicarló. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene una inversión de 1.022.655 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

Durante la década de los 70 y 80, el Ayuntamiento de Benicarló urbanizó la zona de ensanche de la ciudad, zona de expansión del suelo urbano existente. En la actualidad, con la política de renovación de la imagen urbana de la población, el Consistorio ha considerado conveniente preceder a la reurbanización de este vial, continuación del paseo Ferreres Bretó, que discurre entre la plaza de la Constitución, la zona comercial del mercado y la zona peatonal de reciente creación que desemboca en el puerto.

El objetivo de esta actuación del Plan Confianza en la avenida César Cataldo es renovar los actuales pavimentos, potenciando el acceso peatonal sobre el de tráfico rodado, e instalando elementos que permitan diferenciar la zona de otras de la ciudad. Todo ello deberá realizarse teniendo en cuenta la eliminación de los elementos que supongan todo tipo de barreras arquitectónicas.

El proyecto también ha previsto la mejora de la red de drenaje, la sustitución de la red de agua potable, la renovación del alumbrado público y el soterramiento de algunas de las líneas de energía eléctrica que se encuentran aéreas.

Subir