elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló y Peñíscola albergarán la IV Jornada Benéfica Fundación Sergio García

  • Tendrá lugar el 4 de junio combinando fútbol y golf

  • A beneficio de la Asociación Piel de Mariposa Debra y Asociación-Escuela El CAU de Castellón

Benicarló y Peñíscola albergarán el 4 de junio la IV Jornada Benéfica Fundación Sergio García, que un año más reunirá a los amigos del campeón en sendos encuentros de fútbol y golf, con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a la Asociación Piel de Mariposa Debra y Asociación-Escuela El CAU de Castellón.

Sergio García tomará parte en todas las actividades que se celebren el 4 de junio. Por la mañana se disputará un torneo por equipos en Panorámica Golf, en San Jordi, y por la tarde tendrán lugar dos partidos de fútbol en el Campo Municipal de Benicarló: en el primero vestirán la camiseta rostros conocidos, y el segundo enfrentará a exfutbolistas contra el equipo presidido por el campeón de golf, el Borriol C.F.

La Fundación Sergio García, constituida en 2002, tiene como objetivo ‘la integración social de menores y jóvenes económicamente desfavorecidos, o en situación de necesidad por carecer de los medios adecuados, a través de prestaciones de asistencia social y la práctica del deporte como actividad de tiempo libre’. La fundación, en la que colabora la familia de Sergio, lleva a cabo múltiples programas de ayuda a todo tipo de asociaciones, ONGs y centros de acogida, procurando atender sus necesidades.

La Asociación Piel de Mariposa Debra, fundada en 1993, es una entidad sin ánimo de lucro que se ocupa de mejorar la calidad de vida de los niños que padecen esta rara enfermedad, que causa heridas crónicas y ampollas por todo el cuerpo, provocando que la epidermis sea tan quebradiza como las alas de este insecto.

La Asociación-Escuela El CAU, de Castellón, cuenta con un centro de educación especial para deficientes psíquicos, en su mayor parte autistas. Su labor de investigación y desarrollo de programas de innovación educativa y terapéutica está reconocida en los más importantes foros de debate nacionales e internacionales.

La Estación Náutica Benicarló - Peñíscola, con sus autoridades al frente, se va a volcar en las distintas actividades programadas durante la IV Jornada Benéfica Fundación Sergio García, que además contará con la colaboración desinteresada de múltiples entidades y empresas que asimismo desean apoyar esta iniciativa.

Subir