elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “El PID permite que todos los municipios de Castellón tengan nuevas infraestructuras”

  • El director general del Deporte ha visitado Xert, Sant Mateu, Peñíscola, Vinaròs y Benicarló

  • El Plan incluye la construcción de un trinquete azul en Benicarló

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que gracias al Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2011, “todos los municipios de la provincia de Castellón tendrán nuevas infraestructuras deportivas”.

Castellá, acompañado por el director del Instituto Provincial de Deporte de Castellón, Manuel Gual, ha realizado un recorrido por diferentes poblaciones de la provincia en las que se están ejecutando obras del PID, para “dejar patente el compromiso de la Generalitat y la Diputación en el impulso al deporte mediante la construcción y modernización de las instalaciones”.

Así, el director general del Deporte ha acudido a Sant Mateu, donde ha entregado en el ayuntamiento el documento que aprueba la construcción de una zona deportiva de tenis y pádel. En Xert, Castellá ha realizado una visita de obra a la segunda fase de la construcción de un pabellón deportivo cubierto que “cubre las necesidades de la comarca en este tipo de infraestructuras dada su climatología”.

Asimismo, Castellá ha presentado la iniciativa de la Generalitat de construir un trinquete azul en Benicarló “para fomentar la práctica de la pilota en las comarcas del norte”.

Además, el director general del Deporte ha visitado la zona en la que se ubicará la piscina de Peñíscola, cuya “construcción comenzará en breve”. Castellá ha aprovechado su presencia para visitar también el pabellón de la localidad, en el que se ha colocado parquet, obra incluida en el Plan Confianza de la Generalitat. “Es una zona recreativa que permitirá complementar el sector turístico”, asegura.

También con los discapacitados
Castellá ha asistido también al acto de entrega simbólica de una bicicleta adaptada (hand bike), por parte de la Diputación de Castellón al Club Deportivo Cocemfe Baix Maestrat, “en una muestra más del compromiso de la Generalitat para que el deporte sea accesible a todos”.

Subir