elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de inscripción para el I Congrés sobre la Qualitat en les colònies d’estiu

  • Organizado por el IVAJ y la Fundació Cátedra Enric Soler i Godes

  • La cita es en Benicarló los próximos días 14 y 15 de mayo

  • El plazo de inscripción concluye el 23 de Abril y las comunicaciones se podrán enviar hasta el día 16 de abril

El I Congreso de colonias La qualitat en les colònies d’estiu se celebrará los próximos días 14 y 15 de mayo en Benicarló, con motivo del décimo aniversario de la creación de la Fundació Cátedra Enric Soler i Godes, organizado conjuntamente por esta fundación de la Universitat Jaume I y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

El encuentro pretende generar un espacio de debate que pueda recrear las perspectivas de futuro del sector y establecer los indicadores de calidad que ayuden a mejorar la gestión.

La inscripción se puede realizar hasta el día 23 de Abril en la sede de la Fundació Cátedra Enric Soler i Godes y también en la sede del IVAJ de Castellón y a través de la web del IVAJ: www.ivaj.es.

El coste de participación en el Congreso es de 30 euros; sin embargo, aquellas personas que presenten una comunicación o un póster tendrán la matrícula gratuita.

El Congreso, que se desarrollará en la residencia juvenil del IVAJ ‘Sant Crist del Mar’, está destinado a gerentes de empresas de gestión de colonias de vacaciones, a equipos directivos de casas de colonias y a monitores y animadores con experiencia en centros de vacaciones.

La revista “Animació” publicará las comunicaciones
Las comunicaciones y los pósteres aceptados por la comisión organizadora se publicarán en las revistas Animació y Quaderns d’Animació i Educació Social.

Los asistentes podrán presentar experiencias en forma de comunicación de 15 minutos como máximo y en forma de póster, sobre cualquier tema relacionado con las colonias de verano. Se deberá presentar en soporte informático (procesador de textos) por correo electrónico a la Fundació Cátedra Enric Soler i Godes y a la sede del IVAJ en Castellón, especificando que se trata de comunicaciones para el congreso.

El plazo para presentar los resúmenes de las comunicaciones de experiencias y los pósteres finalizará el día 16 de abril a las 14 horas.

Los ejes temáticos para los seminarios del trabajo son: los indicadores de calidad en la gestión administrativa de las colonias y los indicadores de calidad en la gestión pedagógica de las colonias

Soler i Godes y los nuevos métodos de aprendizaje

Soler i Godes y otros maestros volcados en la aplicación de técnicas de enseñanza más modernas, iniciaron en la tercera década del siglo pasado una tarea pedagógica que finalizó con la aplicación de nuevos métodos de aprendizaje y abrió el camino a la renovación pedagógica en la Comunitat Valenciana.

Subir