elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de urbanización de la avenida Iecla de Benicarló

  • Las obras, que se enmarcan dentro del Plan Confianza, suponen una inversión de 1,15 millones

  • La actuación supondrá la renovación de la pavimentación, la reordenación de las aceras y eliminará las barreras arquitectónicas

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de urbanización de la avenida Iecla de Benicarló con un presupuesto de 1,15 millones de euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

Durante la década de los 70 y 80, el Ayuntamiento de Benicarló urbanizó la zona de ensanche de la ciudad, zona de expansión del suelo urbano existente. En la actualidad, con la política de renovación de la imagen urbana de la población, el Consistorio ha considerado conveniente preceder a la reurbanización de este vial, que delimita la zona reurbanizada del ensanche sudeste de la ciudad.

El objetivo de esta actuación del Plan Confianza en la avenida Iecla de Benicarló es renovar los actuales pavimentos, la reordenación de las aceras e instalando elementos que permitan diferenciar la zona de otras de la ciudad. Todo ello deberá realizarse teniendo en cuenta la eliminación de los elementos que supongan todo tipo de barreras arquitectónicas.

El proyecto también ha previsto la mejora de la red de drenaje y el soterramiento de algunas de las líneas de energía eléctrica que se encuentran aéreas.

Descripción de las obras

El proyecto de reurbanización de la avenida Iecla, que discurre entre el Paseo Marítimo y la calle Crist de la Mar, permitirá la renovación urbana de la imagen de este vial.

El proceso de ejecución de las obras consistirá en la demolición de bordillos y pavimentos de acera y calzada, excavación del terreno, aportación de zahorras de compactación, aportación de soleras de hormigón y construcción de pavimento de adoquín.

A continuación se colocarán los pavimentos, se llevará a cabo la conversión de la red unitaria de saneamiento/drenaje en separativa, la sustitución de la red de agua potable, la renovación del mobiliario urbano y del sistema de alumbrado público.

Subir