elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig destaca la fuerza de la unión de agricultores y restauradores en la Fiesta de la Alcachofa

Puig destaca la fuerza de la unión de agricultores y restauradores en la Fiesta de la Alcachofa

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado "la magnífica suma" resultado de "la fuerza de la unidad de gastronomía y de producto, de los agricultores y de los restauradores".

    Así lo ha manifestado en la Demostración Gastronómica de la XXV Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, donde ha asistido acompañado por la consellera de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, así como de la alcaldesa de la población, Xaro Miralles.

    "Benicarló ha sabido sumar a distintos sectores en una fuerza común basada en la alcachofa", ha señalado Puig, quien ha asegurado que la suma de la agricultura con la gastronomía como propuesta turística supone un éxito que genera "empleo y mejora de todos los sectores".

    "En Benicarló se demuestra que la agricultura tiene mucho futuro", ha explicado el jefe del Consell, quien ha defendido a este sector primario como un "elemento fundamental", frente a los que pensaban, ha recordado, "que podíamos que prescindir de la agricultura".

    Por su parte, la consellera de Agricultura ha manifestado que su conselleria seguirá el trabajo de colaboración con la Denomación de Origen de la Alcachofa de Benicarló y las cooperativas de la comarca para que se reconozca la calidad de este producto de proximidad, como se hace, ha señalado, "por la vía de la cultura, la gastronomía y la fiesta".

    Subir