elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell comienza el Seminari de Govern - Hivern 2018 en Vinaròs y Benicarló con la primera de las sesiones de trabajo

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto con el resto de miembros del Consell, ha iniciado este viernes, 26 de enero, los trabajos enmarcados en el Seminari de Govern - Hivern 2018 en Vinaròs y Benicarló.

    El encuentro, que se prolongará hasta el próximo domingo 28 de enero, tiene como objetivo evaluar la gestión llevada a cabo por el Gobierno valenciano durante los últimos seis meses y definir las prioridades para el próximo semestre.

    Previamente, el Pleno del Consell ha celebrado su reunión semanal en el santuario de la Mare de Déu de la Misericòrdia de Vinaròs. Al finalizar, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el centro de desarrollo infantil 'Creixem' de Vinaròs y la empresa conservera Grupo Gil Comes, en la misma localidad, mientras que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha realizado una visita al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Vinaròs.

    El resto de miembros del Consell también han desarrollado su agenda con actos relacionados con sus competencias que han tenido lugar en diversos municipios de la comarca del Baix Maestrat. Así, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha visitado centros educativos y culturales en la localidad de Càlig y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha visitado la corporación de La Jana y el consultorio del municipio.

    Además, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha estado en el Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis, mientras que la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, se ha desplazado a Alcossebre para conocer el estado de las obras del colector de fluviales de la plaza de la Constitución y las mejoras de alcantarillado realizadas en la playa de las Fuentes.

    Por su parte, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha visitado la CV-141 de Peñíscola y, finalmente, el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha visitado el municipio de Sant Mateu, donde se ha reunido con representantes de la asamblea comarcal de Cruz Roja.

    Subir