elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló calienta los motores para los 45 años de las Fallas

Benicarló calienta los motores para los 45 años de las Fallas

    Con el objetivo de dar a conocer las Fallas de Benicarló a los visitantes que vienen a la ciudad para la Fiesta de la Alcachofa, este viernes a las 19.30 horas se inaugurará la Exposición del Ninot Indultat. Como novedad, la muestra estará ubicada a la capilla del Mucbe que, como ha afirmado el concejal de Fallas, Ilde Añó, «se trata de un escenario que permite ver de cerca a los muñecos y que además da mucha vistosidad a la capilla».

    Además, para conmemorar el 45o el aniversario de las Fallas, el regidor de Fallas ha desvelado que «Benicarló contará con el apoyo económico de la Diputación de Castellón, gracias al cual hemos podido programar un piromusical». El espectáculo sonoro tendrá lugar el sábado 17 de marzo. Otra de las novedades más relevantes es que Benicarló acogerá, a primeros del mes de octubre, el homenaje a las falleras mayores de todas las juntas locales falleras de la Comunidad Valenciana y a las falleras mayores de Valencia, un acto que es, principalmente, un intercambio de fotos.

    Por su parte, el presidente de la Junta Local Fallera, Fede Guimerá, ha detallado los actos más destacados del calendario fallero: inauguración de la Exposición del Ninot Indultat (26 de enero), presentación del librito de Fallas (23 de febrero), la Crida (3 de marzo), Cabalgata del Ninot (10 de marzo), entrega de los premios del ninot indultat (11 de marzo), entrega de premios a los monumentos falleros (14 de marzo), la ofrenda (18 de marzo) y la cremà (19 de marzo).

    Subir