Dimarts 24 de Abril de 2018

-Compromís trasladará las inquietudes del Consell Regulador de la Carxofa a las Comisiones de Agricultura y Medio Ambiente :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  benicarlo
23/12/2017 | elperiodic.com  

Compromís trasladará las inquietudes del Consell Regulador de la Carxofa a las Comisiones de Agricultura y Medio Ambiente

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los senadores de Compromís Carles Mulet y Jordi Navarrete trasladarán a las Comisiones de Agricultura y Medio Ambiente las disfunciones y problemas que están detectando en el sector agrario "y que complican la vida a los productores que están haciendo bien las cosas", han señalado tras reunirse con representantes del Consell Regulador de la Denominació d'Origen 'Carxofa de Benicarló'.

El presidente del CRDO, Francisco Lluch, se refirió de forma expresa a la competencia desleal que suponen los terceros países, en aspectos como la trazabilidad o uso de fitosanitarios. "Son cuestiones que hemos detectado y denunciado en comisión y mociones ante el Pleno que también se da en la entrada de naranjas de Sudáfrica. Es imposible competir por los salarios, origen, normativa y el uso de productos químicos y encima supone, el actual sistema, un potencial peligro de entrada de plagas que solapa la presencia de cítricos de estos países con la naranja valenciana", ha señalado el portavoz de Compromís, Carles Mulet.

El senador ha lamentado que "tanto los representantes en Europa de PP, PSOE y C's, como del PP en España den vía libre a tratados que son muy perjudiciales para los precios y agricultura mediterránea como el TTIP o el CETA, que se tramitan con opacidad y tratando que pasen desapercibidos". Por otro lado la coalición explorará las posibilidades de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y su utilidad ante la venta de producción por debajo del coste o a pérdidas, en protección de los puestos de trabajo y propondrá para ello realizar una jornada informativa en la comarca abierta a los interesados.

Finalmente Compromís trasladará a la comisión en forma de mociones o petición de comparecencia la situación que supone para las pequeñas denominaciones de origen asumir el coste de cuotas y auditorías o el excesivo control burocrático y administrativo en materia sanitaria.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Benicarló
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil