elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya han empezado las obras de reparación en las calles de Benicarló

Ya han empezado las obras de reparación en las calles de Benicarló
  • Esta semana han empezado los trabajos de reparación de desperfectos en la calzada en una decena de calles de Benicarló. Después de la Navidad se iniciará el asfaltado en siete calles más

MÁS FOTOS
Ya han empezado las obras de reparación en las calles de Benicarló - (foto 2)
Ya han empezado las obras de reparación en las calles de Benicarló - (foto 3)

A lo largo de esta semana, varias calles de Benicarló estarán en obras debido al inicio de los trabajos de reparación de tramos concretos de la calzada. En concreto, los trabajos afectarán a una decena de calles: calle de Boters, calle del Crist de la Mar, calle del Puig de la Nau, calle de Penyagolosa, calle de Lluís Vives y calle Abad Pere Boques. Además, también están previstas actuaciones en varias intersecciones: entre la calle de Pius XII y la calle de Hernán Cortés, entre la calle de Sant Telm y la calle de Francisco Pizarro, entre la calle del Sant Elm y la calle del Comerç y entre la calle de Hernán Cortés y la calle de Sant Telm, además de arreglar la entrada del propio Grupo Sant Telm.

Las actuaciones se centrarán al reparar los puntos del asfalto que se encuentran en peores condiciones, con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos y de evitar que el deterioro llegue al punto de hacer intransitables las vías. Con estas actuaciones se conseguirá una mejora en la capa de rodamiento que ayudará a disminuir la posibilidad de averías, de ruidos y de accidentes, además de aumentar la seguridad vial.

Con respecto al asfaltado completo de calles, está previsto que empiece a partir del 8 de enero y afectará en la calle de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, a la calle Doctor Ferrer, a la calle de Sant Silvestre, a la calle de Santa Maria, a la calle de Sant Isidre y a la rotonda de la calle de Boters con la avenida Jacinto Benavente y a la rotonda de la calle Mossén Lajunta con el paseo de Febrero Soriano. En este caso, las actuaciones son más complejas porque además del asfaltado completo, se realizará un fresado previo. Las obras está previsto que estén finalizadas en tres semanas desde su comienzo.

La empresa encargada de ejecutar las obras es Becsa, con un presupuesto de adjudicación de 19.999 euros, IVA incluido, para los trabajos de reparación, y 55.879 euros, IVA incluido, para el asfaltado de las calles.

Subir