elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló se reafirma como referente social en el 15º aniversario de la Residencia El Collet

Benicarló se reafirma como referente social en el 15º aniversario de la Residencia El Collet
    MÁS FOTOS
    Benicarló se reafirma como referente social en el 15º aniversario de la Residencia El Collet - (foto 2)
    Benicarló se reafirma como referente social en el 15º aniversario de la Residencia El Collet - (foto 3)

    Una jornada de puertas abiertas ambientada con una gran fiesta de animación ha servido para poner el punto y final a la celebración de los 15 años de la Residencia El Collet. La directora territorial de Bienestar Social, Carme Fenollosa, ha querido visitar el centro, acompañada de la alcaldesa, Xaro Miralles, la presidenta del OACSE (Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados), Filo Agut, el director del centro, Jordi Lores, y la directora del OACSE, Almudena Egea.

    Fenollosa ha reconocido «la apuesta real y concreta del Ayuntamiento de Benicarló por ofrecer unos servicios para toda la población» y ha destacado que «el de Benicarló es un Ayuntamiento extremadamente sensible a las situaciones de necesidades de sus ciudadanos». La directora territorial ha alabado «el gran esfuerzo de todos los profesionales que cada día se encargan de decirnos que todos somos importantes y que todos nos merecemos que nos cuiden» y ha subrayado que «siempre he admirado la apuesta de Benicarló por los servicios sociales y estoy muy contenta de ver que nos encontramos en situación de cumplir muchos más años e incluso de ampliar los servicios».

    En este sentido, la alcaldesa ha señalado la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma nuevos recursos sociales «para cubrir necesidades que ahora mismo no tenemos cubiertas». Xaro Miralles ha destacado que «somos una ciudad de referencia con respecto a centros sociales», en relación con los cinco recursos que gestiona el Ayuntamiento, y ha agradecido el trabajo de todos los directores, trabajadores y usuarios que hacen que el centro funcione cada día. Finalmente, la alcaldesa ha destacado la puntualidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a la hora de abonar las subvenciones, «lo cual nos facilita mucho las cosas y nos evita los problemas que durante muchos años ha provocado el retraso en los pagos por parte de la administración autonómica».

    Subir