elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca en Benicarló el Plan de Consolidación Empresarial

Arranca en Benicarló el Plan de Consolidación Empresarial
    MÁS FOTOS
    Arranca en Benicarló el Plan de Consolidación Empresarial - (foto 2)

    Esta semana ha empezado en Benicarló una nueva edición del Plan de Consolidación Empresarial, destinado a responsables de área y gerentes de pymes y microempresas de la comarca que quieren mejorar la rentabilidad del negocio o evaluar otras alternativas de expansión. Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio de Castelló, cofinanciada por la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benicarló y que se enmarca en las acciones de Actiben, el programa de estímulo de la actividad empresarial y el emprendimiento que coordina la Concejalía de Promoción Económica.

    La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, dio ayer la bienvenida a los 19 participantes, procedentes principalmente de Benicarló pero también de Vinaròs y Peníscola y agradeció que la Cámara de Comercio «haya pensado de nuevo en Benicarló como sede de una propuesta formativa que tiene mucha demanda». Miralles aseguró que «el Ayuntamiento continuará apostando por la formación de las empresas de Benicarló, tanto de las ya consolidadas como de aquellas de nueva creación, incluyendo los emprendedores».

    El Plan de Consolidación Empresarial, que se imparte a las instalaciones de Caixa Benicarló, se alargará durante siete semanas, en las cuales se combinarán sesiones grupales de seis horas semanales con sesiones de acompañamiento, organizadas en función de la disponibilidad de cada uno de los participantes. Paralelamente a las sesiones teóricas, se desarrollará un plan de empresa, con un plan de viabilidad y un plan estratégico incluidos.

    Subir