Dijous 19 de Octubre de 2017

-Ocho empresas optan a la licitación del proyecto de la nueva biblioteca :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  benicarlo
12/09/2017 | elperiodic.com  

Ocho empresas optan a la licitación del proyecto de la nueva biblioteca

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Ya está en marcha el primer paso para convertir el antiguo Centro de Salud en la nueva Biblioteca Manel Garcia Grau. Ocho empresas de arquitectura han participado en la licitación del proyecto para la adecuación de la planta baja del antiguo Centro de Salud y de los jardines, para instalar en estos más de 900 metros cuadrados la nueva Biblioteca Manel Garcia Grau y una sala cultural anexa.

Esta sala polivalente servirá para hacer presentaciones de libros, proyecciones de vídeos, conferencias y, además, la podrán utilizar los colectivos y asociaciones de Benicarló. Con el traslado de la Biblioteca, el Ayuntamiento podrá liberar un espacio que actualmente tiene alquilado y solucionará la carencia de espacio actual de la Biblioteca, además de dotar las dependencias de todos los servicios necesarios.

El presupuesto de la licitación del proyecto, que incluye la dirección de obras y todas las gestiones con las empresas suministradoras, llega hasta los 84.000 euros, a pesar de que se puede mejorar a la baja. Los principales criterios técnicos que se tendrán en cuenta a la hora de escoger a la empresa ganadora de la licitación son: la calidad de la propuesta arquitectónica, la mejor adaptación de conjunto al programa funcional, la mayor eficiencia energética en instalaciones y materiales y los medios personales y materiales adscritos al contrato. Respecto a la proposición económica, se tendrán en cuenta el plazo de redacción de proyectos y las mejoras ofrecidas.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha mostrado satisfecha por «este primer paso en la construcción de la nueva biblioteca» y ha apuntado que «una vez aprobado el proyecto, las obras se ejecutarán en dos fases». Tanto el proyecto como la ejecución de las obras irán con cargo al presupuesto municipal y contarán con las aportaciones de las empresas IFF y Ashland Chemical.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil