elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló cierra la exposición de homenaje a Miguel Hernández con más de 7.000 visitantes

Benicarló cierra la exposición de homenaje a Miguel Hernández con más de 7.000 visitantes
    MÁS FOTOS
    Benicarló cierra la exposición de homenaje a Miguel Hernández con más de 7.000 visitantes - (foto 2)

    La exposición de homenaje a Miguel Hernández, producida por la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica, ha cerrado las puertas con un total de 7.200 visitantes. Desde que se inauguró, el pasado 26 de mayo, el Mucbe ha recibido visitantes de diferentes lugares de España, así como del extranjero.

    Sobre las zonas geográficas concretas, además de todos los visitantes de Benicarló (incluidos los grupos escolares y de Centros de Educación Secundaria), destaca la presencia de personas de las zonas de Alicante y Valencia. Respecto a los visitantes extranjeros, resaltan el número de turistas de países como Francia, Alemania, Inglaterra, Italia o Rusia.

    La muestra, que a partir de ahora continuará su itinerancia por todo el territorio estatal, compila trabajos muy diversos, con apoyos también muy diferentes. Todos unidos por una idea común, sin perder la identidad y desde el respecto a las diversas propuestas artísticas. Por otro lado, también es notable su carácter didáctico, que se entrevé a través de los textos que acompañan cada una de las obras. Y finalmente, se ve también la implicación de la sociedad civil que, a través de los artistas, poetas, críticos de arte, historiadores, correctores lingüísticos, traductores, escritores e instituciones ha reunido una auténtica constelación de fuerzas para recuperar la memoria de Miguel Hernández.

    Subir