elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan la Campaña Deportiva de Invierno y el programa de Deporte Escolar con novedades

Arrancan la Campaña Deportiva de Invierno y el programa de Deporte Escolar con novedades
    MÁS FOTOS
    Arrancan la Campaña Deportiva de Invierno y el programa de Deporte Escolar con novedades - (foto 2)
    Arrancan la Campaña Deportiva de Invierno y el programa de Deporte Escolar con novedades - (foto 3)

    La Concejalía de Deportes ha presentado un año más una amplia oferta de actividades dentro de la Campaña Deportiva de Invierno que incluye propuestas deportivas para todas las edades: desde las actividades fisicodeportivas para personas adultas hasta las actividades acuáticas de la Piscina Municipal, acontecimientos y competiciones puntuales, un completo programa de formación y la ya consolidada campaña de Deporte Escolar para los alumnos de primaria y secundaria. La campaña empezará el 2 de octubre.

    El concejal de Deportes, Carlos Flos, ha remarcado que con la inscripción telemática «se da respuesta a la demanda que veníamos arrastrando en los últimos cursos, ofreciendo un plazo amplio de preinscripción que también reducirá el número de incidencias».

    Las actividades fisicodeportivas incluyen gimnasia de mantenimiento, pilates, actividad física adaptada, gimnasia para la tercera edad, yoga, tai-txi, y iogi-lates (actividad combinada de yoga con técnicas y ejercicios de pilates).

    Una de las novedades del Deporte Escolar para este curso es la ampliación de los deportes destinados a los estudiantes de los centros de educación secundaria. Además del fútbol sala, los alumnos podrán inscribirse en deportes alternativos (colpbol, rugby, pilota valenciana, TRX, etc.) y en deportes de fitness y salud (cardiobox, bodypump, step, pilates, etc.).

    Respecto a Viu Actiu, el programa de asesoramiento y prescripción de ejercicio físico individualizado que puso en marcha el Ayuntamiento de Benicarló en colaboración con el Centro de Salud y la Conselleria de Sanidad, el objetivo es ampliar la oferta estableciendo un turno de tarde, además de intentar ampliar el programa a niños en edad escolar que se encuentran en situación de riesgo.

    Tanto para la Campaña Deportiva de Invierno como para el programa de Deporte Escolar las preinscripciones se pueden realizar desde el 21 de agosto hasta el 19 de septiembre a través de la web www.esportsbenicarlo.com. Además, aquellas personas que deseen realizar las preinscripciones de manera presencial podrán hacerlo del 11 al 19 de septiembre en los diferentes centros escolares.

    Subir