elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enmienda del PSOE en el Congreso de los Diputados para introducir en los PGE una partida que permita reformar el firme de la antigua N-340

    El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Sergio Bou, ha destacado que entre las enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados a los Presupuestos Generales del Estado, solicitando inversiones por valor de 125 millones de euros para la provincia de Castellón, se encuentra la petición de que se habilite una partida que permita acometer la reforma de la antigua N-340 en el tramo comprendido entre las localidades de Benicarló y Vinaròs.

    Según ha explicado, se trata de una actuación urgente porque el vial, que cuenta con una densidad de tráfico muy elevada, tiene el firme en unas condiciones lamentables. Añade que el grado de deterioro es tan elevado, que los conductores acaban poniéndose en situación de riesgo cada vez que deciden transitar por la antigua carretera nacional, en la que el número de baches resulta escandaloso. El riesgo es mucho mayor en las horas punta.

    El Partido Socialista ha presentado esta enmienda en el Congreso de los Diputados, haciéndose eco del malestar existente entre los vecinos de Benicarló y del conjunto del Baix Maestrat, que periódicamente recurren a las redes sociales, para expresar la preocupación que sienten a consecuencia de un problema que, con el paso del tiempo, en vez de amainar, se agrava.

    Ante la inacción del Gobierno de Rajoy, que en este asunto, como en todos los que tienen que ver con la provincia de Castellón y con el Baix Maestrat, acaba fallando a la ciudadanía, el Partido Socialista se ha puesto a trabajar con el diputado por Castellón, Artemi Rallo, para introducir una enmienda que obligue al Gobierno de España a tomarse en serio un problema tan delicado como el de la seguridad.

    Rajoy, sabe que con la seguridad vial no se debe jugar y es consciente de que con un firme en mal estado es probable que se produzcan incidentes y accidentes, que pueden terminar siendo muy graves. Pero a pesar de saberlo, prefiere no hacer nada.

    Subir