elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil investiga a una persona por conducir en la AP-7 con una tasa de alcoholemia siete veces superior a la permitida

La Guardia Civil investiga a una persona por conducir en la AP-7 con una tasa de alcoholemia siete veces superior a la permitida
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil investiga a una persona por conducir en la AP-7 con una tasa de alcoholemia siete veces superior a la permitida  - (foto 2)

    Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benicarló han procedido a investigar a una persona como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

    La actuación se inició a raíz de varias llamadas recibidas en la central 062 de la Guardia Civil de Castellón, donde usuarios informaban de que un camión articulado de gran tonelaje que circulaba por la AP-7 sentido Barcelona, se encontraba realizando maniobras en zig-zag, cambiando de carril sin señalizar y poniendo en grave riesgo la seguridad de la circulación.

    Inmediatamente se desplazaron dos patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benicarló al lugar, comprobando que el citado camión circulaba realizando maniobras erráticas, cambiando de carriles desde el arcén hasta la mediana sin señalizar, obligando a los vehículos que circulaban detrás de él a reducir la velocidad, hasta encontrarse la circulación prácticamente parada debido al peligro que suponía el adelantamiento.

    Por dicho motivo, los agentes procedieron a retener la circulación, y situaron una patrulla delante y otra detrás del camión, al objeto de que el mismo se detuviera en el arcén. Una vez que los guardias civiles consiguieron que el vehículo articulado se detuviera, pudieron comprobar que el conductor presentaba claros signos de haber consumido bebidas alcohólicas. Los agentes realizaron la prueba de detección alcohólica por aire expirado, arrojando un resultado de 1,07 mg/l, encontrándose el límite legal para conductores en 0,15 mg/l.

    Por todo ello, los guardias civiles procedieron a investigar a esta persona, tratándose de un varón de 39 años de edad y vecino de Almería, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

    Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benicarló.

    Subir