elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recicla con los Cinco Sentidos realiza varios talleres de reciclaje en el IES Ramón Cid de Benicarló

Recicla con los Cinco Sentidos realiza varios talleres de reciclaje en el IES Ramón Cid de Benicarló
    MÁS FOTOS
    Recicla con los Cinco Sentidos realiza varios talleres de reciclaje en el IES Ramón Cid de Benicarló - (foto 2)

    Mañana viernes 24 de febrero, a partir de las 09h, el equipo de Educación Ambiental del programa Recicla con los Cinco Sentidos estará en Benicarló realizando, durante toda la mañana, talleres de reciclaje, residuos y educación medioambiental con la participación de más de un centenar de alumnos del IES Ramón Cid.

    La actividad que se llevará a cabo es Disección de una bolsa de basura, un taller donde el alumnado aprende las principales características de los residuos mediante el análisis de la basura que generamos en nuestras casas. Por otra parte, el pasado miércoles el Profesorado también compartió uno de estos talleres, concretamente La maleta del reciclaje, una actividad dirigida al colectivo profesional de la docencia para sensibilizar y motivar sobre la importancia de una correcta gestión de los residuos y su relación con el medio ambiente.

    Los objetivos de este taller son formar al profesorado sobre los distintos SIG; sensibilizar y motivar sobre la importancia de su papel y del alumnado en la separación y recogida de los residuos en los centros escolares; y, por último, aportar materiales didácticos que faciliten la formación en la correcta gestión de los residuos. Este material, elaborado y diseñado para cumplir estos objetivos, está integrado por materiales editados y soportes audiovisuales, colección de envases, muestras recicladas, muestras reutilizadas, materias primas, propuesta de talleres, fichas de trabajo, cuentos, prensa, bits de inteligencia.

    El programa Recicla con los Cinco Sentidos de la Generalitat Valenciana, cuenta con la participación de todos los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de residuos: Ecoembes, Ecovidrio, Fundación EcoRaee's, Ambilamp, Fundación Ecotic, Fundación Ecolec, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform, Tragamóvil y Sigre.

    Se trata de un proyecto de talleres y otras acciones docentes y ciudadanas, totalmente gratuitas, que se desarrollan a lo largo del territorio autonómico para compartir la importancia del reciclaje, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser recuperados. Recicla con los Cinco Sentidos es un gran objetivo común de toda la Comunidad Valenciana que busca el compromiso de una sociedad responsable con la protección del medio ambiente, fomentando nuevos valores, motivación y los cauces para la participación activa.

     

    Subir