elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reduce un 12% la delincuencia en Benicarló

Se reduce un 12% la delincuencia en Benicarló

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha presidido la junta local de seguridad de Benicarló junto a la alcaldesa del municipio, Rosario Miralles.

    Barelles ha destacado el descenso del 12% de la delincuencia en municipio durante el año 2016 respecto a 2015. En este sentido y con las estadísticas hechas públicas por el Ministerio del Interior la semana pasada, "Benicarló triplica el descenso en comparación con la disminución de la delincuencia en el conjunto de la provincia que es del 4,8".

    En la misma línea, respecto a la delincuencia en el ámbito rural, Barelles ha destacado que "la ingente labor que está realizando el Equipo Roca junto a la Policía local y Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana ha favorecido que se esté invirtiendo la tendencia delictiva en el campo". En los últimos años, según ha destacado el subdelegado, ha pasado de representar el 17% de la delincuencia a ser un escaso 0,5% de los delitos que se producen en el municipio.

    En este sentido, Barelles ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo "realizado en equipo y basado en la prevención ya que el esfuerzo conjunto redunda en beneficio del conjunto de la ciudadanía".

    También en la reunión de hoy, se ha ratificado el dispositivo de seguridad para las Fallas 2017.

    Subir