elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirón de orejas del PP a turismo y agricultura "por la escasa promoción de la fiesta de la alcachofa"

Tirón de orejas del PP a turismo y agricultura "por la escasa promoción de la fiesta de la alcachofa"

    Tras la Fiesta de la Alcachofa 2017, el portavoz popular, Juan Antonio Mañá, ha lamentado la "insuficiente promoción" dedicada a esta celebración por parte de las concejalías de Agricultura y Turismo, lo que ha determinado menor afluencia de visitantes a esta Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Por su parte, ha felicitado "al Consejo Regulador de la Denominación de Origen, agricultores, así como a los restauradores, entidades y empresas participantes, por ser el alma de esta fiesta".

    Mañá considera que el tripartito ha fallado en la promoción de la Fiesta de la Alcachofa y echa de menos una estrategia planificada por parte de la concejalía de Turismo en eventos de interés como la Feria Fitur: "en FITUR, esta fiesta tan solo se promocionó con una caja de alcachofas en el estand provincial Ruta de Sabor. Como escaparate de nuestra ciudad, a esta caja se le sumó una muestra de coquetes de Sant Antoni y el reciente video promocional fallero, a pesar de que se está trabajando en un Plan Estratégico de Turismo", ha explicado. Al mismo tiempo ha recordado que tampoco se pudo repartir en Fitur ningún "llibret" de la fiesta, ya que como ya criticó el PP, se difundió sólo una semana antes del fin de semana festivo.

    El portavoz popular ha hecho balance de los principales actos de la fiesta, entre los que ha destacado la Cena de Gala, en la que se rindió un emotivo homenaje póstumo a Paco Vallés El Flare, y se entregó la alcachofa de oro al Estrella Michelin valenciano, Ricard Camarena. Mañá se ha mostrado sorprendido de que "los concejales de Compromís no sólo asistieran, sin convocar ya aquella alternativa Torrá popular en contra de un acto considerado entonces clasista, sino que acudieran a la cena en amplia representación".

    Por lo que se refiere a la torrà popular del sábado, el concejal del PP da todo el mérito a su organizador, es decir, al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló, y asegura que "la afluencia de público se mantuvo respecto a pasados años, pero sin incrementarse, y ello, también debido a una falta de promoción municipal adecuada".

    Mañá también ha incidido "en la menor afluencia de visitantes en la Demostración Gastronómica del domingo, fruto también de la deficiente promoción, a pesar del esfuerzo de restauradores y asociaciones por dar a conocer sus mejores creaciones culinarias a base de alcachofa". Al mismo tiempo ha querido resaltar "la indignación general por la entrevista en la Emisora Municipal, al Diputado Nacional de Compromís, Joan Baldoví, y que se escuchó en directo por las calles de Benicarló. No supo estar a la altura del evento gastronómico", ha resaltado.

    El portavoz popular ha finalizado su balance: "Mi reconocimiento a los verdaderos protagonistas de la Festa de la Carxofa: el Consejo Regulador, que representa a nuestros agricultores, así como a los restauradores, entidades y empresas participantes. Espero que el próximo año, en el que celebraremos el XXV aniversario, el equipo de gobierno haga una mejor planificación de la promoción de esta Fiesta de Interés Turístico Autonómico".

    Subir