elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad Universal promoverá un programa de educación y actividad física en el Centro de Salud de Benicarló

    El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración suscrito entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y el Ayuntamiento de Benicarló, que tiene como objetivo desarrollar un programa de promoción, fomento y práctica de la actividad física desde un punto de vista preventivo y rehabilitador en el Centro de Salud de Atención Primaria de dicha localidad.

    Es la segunda vez que se firma un convenio con este fin entre la Conselleria de Sanidad y un ayuntamiento de la Comunitat Valenciana (el primero fue con el de El Puig).

    Esta colaboración va a permitir enseñar a la población de la zona que pertenece al Departamento de Salud de Vinaròs la importancia del ejercicio físico para el mantenimiento de la salud, así como prevenir las complicaciones asociadas a ciertas enfermedades.

    La formación será eminentemente práctica y se dirigirá a los diferentes colectivos de ciudadanos a través de las siguientes actividades: cursillos de formación, charlas divulgativas y talleres específicos.

    En el desarrollo de la estrategia preventiva, el médico y la enfermera de atención primaria de salud supervisarán las actividades de los distintos programas. Y en el caso de la estrategia rehabilitadora, la supervisión la llevará a cabo por el equipo de rehabilitación del departamento.

    El presente convenio de colaboración, que no comporta gasto para la Generalitat, tendrá una duración de un año a partir de la fecha de su firma y podrá ser renovable de forma expresa por las partes firmantes.

    Subir