elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló se adhiere a la Xarxa Jove del IVAJ

Benicarló se adhiere a la Xarxa Jove del IVAJ

    El Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Juventud, se ha adherido a la Xarxa Jove del Institut Valencià de la Joventut (Ivaj), un programa de apoyo a las políticas de juventud que se organizan desde los municipios. Esta iniciativa permitirá el trabajo en red entre Benicarló, Vinaròs y Peñíscola.

    Benicarló se ha adherido a la Xarxa Jove que promueve la Institut Valencià de la Joventut con el objetivo de facilitar el despliegue de políticas de juventud, programas y campañas dirigidas a jóvenes que se ponen en marcha desde los municipios. A través de esta Xarxa Jove, se apoyará técnico a los centros CIAJ (Centro de Información y Asesoramiento Juvenil) sobre actividades, recursos, servicios y convocatorias de la Generalitat. Además, se ofrecerá información y apoyo a los jóvenes para fomentar una participación más activa en todos los ámbitos y asesorarlos en la creación de asociaciones juveniles, la realización de actividades de voluntariado o en cualquier otra formación de participación.

    Otro de los objetivos de la Xarxa Joven, que ha entrado en funcionamiento este mes de octubre, es facilitar el contacto y la coordinación entre los técnicos de Juventud de una misma área geográfica para la creación de redes de trabajo conjuntas. En este sentido, la regidora de Juventud, Susana Pérez, ha destacado que la adhesión a esta Red Joven «supondrá una nueva oportunidad para hacer red con los municipios vecinos a nivel de juventud, concretamente con Vinaròs y Peñíscola», con quién Benicarló ya ha empezado trabajar en este sentido.

    Subir