elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló acogerá la asamblea anual de la asociación Amical de Mauthausen

Benicarló acogerá la asamblea anual de la asociación Amical de Mauthausen
    MÁS FOTOS
    Benicarló acogerá la asamblea anual de la asociación Amical de Mauthausen - (foto 2)

    La asociación Amical de Mauthausen celebrará la asamblea anual en Benicarló, el próximo 23 de octubre. A la jornada se añadirá la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Benicarló, un homenaje a los deportados de Benicarló y otras actos dedicados a la memoria histórica.

    La asamblea que cada año celebra la asociación Amistosa de Mauthausen tendrá lugar este año en Benicarló, el 23 de octubre, donde además de los actos internos y de fraternidad entre sus miembros, participará con nuestra ciudad de una serie de actos complementarios dedicados a la memoria historia del exilio y la deportación republicana a los campos nazis.

    Sábado 22, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Edificio Gótico la conferencia-coloque «La deportación republicana en los campos nazis. Valenciana en los campos de concentración», a cargo de Adrian Blas Mínguez, historiador y delegado del Amical en Valencia.

    Domingo 23, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, recibirá los miembros de la asociación al Ayuntamiento, y visitarán conjuntamente la exposición «Resistentes y deportadas», que se puede ver en el Edificio Gótico, y participarán en el acto de homenaje a los deportados de Benicarló, con la colocación de una placa en memoria de las víctimas del nazismo locales.

    Este acto tendrá lugar al nuevo paseo de la cuesta sur, entre la playa del Morrongo y la playa del Gurugú, y contará con los parlamentos de la alcaldesa de Benicarló y del presidente del Amistoso y con la colaboración musical de la Orquesta Clásica de Benicarló.

    Subir