elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló pide la revisión del proyecto del paseo sobre el contradique de Llevant

Benicarló pide la revisión del proyecto del paseo sobre el contradique de Llevant

    El Ayuntamiento de Benicarló ha pedido a la subdirecció general de Puertos que reviso el proyecto de construcción de un paseo sobre el contradique de Llevant para rebajar el coste. También se ha solicitado el desbloqueig del conflicto por el surtidor del puerto y la revisión de la tasa de bueyes a la mar, entre otros.

    La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha reunido con la subdirectora general de Puertos de la Generalitat, Pilar Álvarez, para tratar varios aspectos que afectan en la zona portuaria de Benicarló. En primer lugar, la reunión, a la cual han asistido también representantes de la Cofradía de Pescadores, ha servido para plantear la necesidad de resolver el conflicto que tienen los pescadores de Benicarló por el surtidor de gasóleo del Puerto, que está bloqueado desde la adjudicación del servicio en 2005.

    Paralelamente a esta cuestión, la reunión también ha servido para concretar otros temas que son competencia de la Subdirecció General de Puertos, como por ejemplo la construcción de un paseo sobre lo contradigo de levante (arriba de las casetas de los marineros), un proyecto que la Consejería elaboró el 2011 y que ahora, el Ayuntamiento ha pedido que se reviso para rebajar el coste.

    La alcaldesa también ha planteado la necesidad de construir una rotonda al final de la avenida del Marqués de Benicarló, dado que afecta a terrenos del Puerto, para regularizar el tránsito. Sobre esto, la subdirectora ha indicado que desde la Generalitat no ve ningún problema y que se aprobará una vez se envío el proyecto.

    Otra de las reivindicaciones que se han planteado ha sido la revisión de la tasa que tiene que abonar el Ayuntamiento por la celebración de los bueyes a la mar y, finalmente, la alcaldesa y la subdirectora han tratado la posibilidad de catalogar la playa de la Mar Chica como playa natural o no. En este sentido, Pilar Álvarez ha señalado que la playa se incluirá en el Pativel (Pla de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral), que saldrá a exposición pública el próximo mes de noviembre.

    Miralles también ha pedido que, de acuerdo con la ley de Puertos, se elaboro la DEUP (Delimitación de Espacios y Usos del Puerto), para regular los usos del Puerto de Benicarló.

    Subir