elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento analizan la situación del parque público de viviendas en el municipio

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento analizan la situación del parque público de viviendas en el municipio

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se ha reunido con la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y la concejal de Servicio Sociales, Marta Escudero, para analizar la situación del parque público de viviendas en el municipio.

    La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio gestiona, a través de EIGE, cuatro viviendas en Benicarló. Tres de ellas están cedidas en régimen de venta con pago aplazado, pendientes de escriturar.

    Por lo que respecta a la cuarta vivienda, está pendiente de reparación. Los técnicos de EIGE están valorando los trabajos a ejecutar y, una vez reformada, la conselleria y el ayuntamiento se coordinarán para ponerla a disposición de una familia que se encuentra en el listado de demandantes de vivienda en régimen de alquiler social.

    Desde el consistorio, se ha puesto de manifiesto la escasez de vivienda pública existente en este municipio para poder ofrecerla a los colectivos con mayores necesidades.

    Marín ha explicado a las representantes municipales que la nueva política del Consell tiene entre sus prioridades facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos, especialmente a las personas con riesgo de exclusión social.

    En este sentido, la directora general de EIGE ha hecho referencia al anteproyecto de Ley de la Función Social de la Vivienda que ha elaborado la conselleria y que tiene como objetivo hacer efectivo el derecho a la vivienda digna, adecuada y asequible.

    El texto normativo prevé diferentes iniciativas para evitar la prolongada desocupación de viviendas de manera injustificada y hacer uso de las viviendas vacías de los grandes tenedores de inmuebles.

    Además, establece un sistema de ayudas para estimular a los propietarios e inversores a que ofrezcan en alquiler sus viviendas y favorecer así la salida al mercado de pisos vacíos, satisfaciendo las necesidades habitacionales, sobre todo, de los colectivos con mayor vulnerabilidad.

    Subir