elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

III Vuelta de la Dona, quinta de las carreras del II Circuito de Carreras Populares de Benicarló

III Vuelta de la Dona, quinta de las carreras del II Circuito de Carreras Populares de Benicarló
    MÁS FOTOS
    III Vuelta de la Dona, quinta de las carreras del II Circuito de Carreras Populares de Benicarló - (foto 2)
    III Vuelta de la Dona, quinta de las carreras del II Circuito de Carreras Populares de Benicarló - (foto 3)

    En el día de ayer celebró la III VUELTA DE LA DA, la quinta de las carreras que conforman el II CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE BENICARLÓ.

    En el plan participativo, el aumento de los participantes en esta prueba va a más. De hecho de los 862 inscritos en la edición anterior, se ha pasado a 1198 inscritos (1146 mujeres y 52 hòmens) . El evento se perfila como el de mayor participación puntual de todo el calendario deportivo benicarlando. Ya durante el sábado, la organización estuvo repartiendo los dorsales y la camiseta a todos los participantes en la Plaza Mestres del Temple, hecho y novedad de este año que ha facilitado mucho el trabajo de organización y voluntarios. El domingo, la prueba empezó puntualmente, y a las 10h tomaban la salida los participantes que hicieron la prueba corriendo. Seguidamente tomaron la salida el resto de participantes que hicieron la prueba caminando, aunque muchas mujeres se animaron durante el recorrido y también hicioran tramos del mismo corriendo.

    En el plan deportivo, la ganadora fue Sara Martínez Conesa, con un tiempo de 21.31, seguida de Maribel Arenoso, con 21.32 y Susana Sospedra, con 21.33. El mejor hombre fue José Manuel Olmos (resultados en http://hj-fitness.es/volta-a-peu-de-la- dona/resultados) .

    Durante toda la mañana, la empresa Retaguardia/Ecoembres, estuvo realizando en sus stands, labores de sensibilización medioambiental sobre reciclaje. Y al término de la carrera, el centro CCFitness, amenizó la mañana a cargo de Cristina Castillo con una Masterclass que hizo bailar a todos los asistentes hasta bien entrado el medio día.

    Desde la Regidoría d'Esports, se desea hacer especial agradecimiento a los departamentos municipales implicados: Regidoría de Bienestar Social, Policía Local y Brigada d'Obres. Y como no, a las entidades implicadas en la co-organització del II Circuito de Carreras Populares de Benicarló: C.Atletisme Bajo Maestrazgo, Triatlón Basiliscus, Penya Arjup, Asociación de la Dona y Asociación de la Dona Llauradora. Y por descontado también a todas las empresas locales y comarcales que con sus pequeñas aportaciones y colaboraciones, hacen que el proyecto vaya tomando un carácter casi ya comarcal, además de local.

    Finalmente, agradecer de forma muy especial a todos los voluntarios que han colaborado en esta prueba, y las anteriores, sin los cuales, este circuito será inviable el realizarlo: participantes en el Taller d'ocupació Muévete, voluntarios de entidades deportivas, de Cocemfe, concejales, etc.

    El II Circuit de Curses Populars de Benicarló finalizará el próximo 22 de mayo, con el "Trail 15k Benicarló" (http://hj-fitness.es/evento/ii-trail-15km-benicarlo). Las inscripciones ya estan abiertas.

    Subir