elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs y Benicarló presentan en Valencia su propuesta conjunta de desarrollo urbano sostenible

Vinaròs y Benicarló presentan en Valencia su propuesta conjunta de desarrollo urbano sostenible

    El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, y la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, participaron este 13 de abril en la Jornada de Intercambio de Experiencias "La financiación europea como motor de transformación estratégica de las ciudades hacia la sostenibilidad", organizada en Valencia por INNDEA (Asociación Valenciana de Ciudades Innovadoras).

    La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Benicarló-Vinaròs, ha sido uno de los seis proyectos seleccionados para ser expuestos (de los 28 presentados en la comunidad) en una Jornada en la que también han participado representantes del Ministerio de Hacienda, de la Consejería de Hacienda y Modelo Económico y de numerosos ayuntamientos. Los otros proyectos expuestos han sido el de Valencia, Alcoy, Ontinyent, Alfàs del Pi y Vila-real.

    En la presentación se ha destacado el proceso de elaboración de la Estrategia, la importancia de la participación y la necesidad de caminar hacia políticas urbanas de eficiencia energética, integración social y nuevas posibilidades de desarrollo económico sostenible.

    Enric Pla remarcó "la colaboración entre dos municipios capaces de elaborar una estrategia común, pero que permitirá concretar las acciones adaptadas a las necesidades de cada uno de ellos". Ha destacado también las oportunidades que abriría la obtención de fondos europeos "para impulsar inversiones que mejorarán la innovación, la sostenibilidad y, esperamos, el impulso económico de nuestra ciudad y de nuestra comarca".

    El proyecto conjunto Benicarló-Vinaròs, el único de los expuestos que ha sido presentado por dos ciudades, muestra que el camino es la colaboración supramunicipal y la complementariedad, con el fin de impulsar de forma conjunta nuestras comarcas.

    Subir