elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reclama la mejora de la seguridad en los pasos de peatones y cruces de Benicarló

  • El concejal de C’s, José María Compte, apuesta “por mejorar la visibilidad en pasos de peatones y cruces añadiendo más parkings para bicicletas y motocicletas”

El concejal de Ciudadanos (C’s) de Benicarló, José María Compte, ha reclamado “la mejora de la seguridad en los pasos de peatones y cruces del municipio”. “Hemos detectado diversos puntos donde la visibilidad es defectuosa, lo que puede generar accidentes y atropellos no deseados. Además la estadística nos demuestra que son relativamente frecuentes estos casos si bien no suelen ser graves”, ha manifestado Compte.

El edil ha explicado que "es necesario aumentar la franja visible en cruces y pasos de peatones" y para tal fin se ha propuesto añadir espacios para aparcar bicicletas y motos en los laterales de los pasos peatonales y en las inmediaciones de algunos cruces. "Así, se evita el estacionamiento de vehículos de grandes dimensiones y, a la vez, se evita que tanto las motos como las bicicletas invadan las aceras o se aparquen cogidas a señales, farolas, etc.", ha indicado. Finalmente, con esta medida también se pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y ecológico.

Subir