elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Benicarló reclama la mejora de la seguridad en los pasos de peatones y cruces del municipio

Ciudadanos (C’s) de Benicarló reclama la mejora de la seguridad en los pasos de peatones y cruces del municipio
  • El concejal de C’s, José María Compte, apuesta “por impulsar la bicicleta como medio adecuado para fomentar una localidad saludable y ecológica”

MÁS FOTOS
Ciudadanos (C’s) de Benicarló reclama la mejora de la seguridad en los pasos de peatones y cruces del municipio - (foto 2)

El concejal de Ciudadanos (C’s) de Benicarló, José María Compte, ha reclamado “la mejora de la seguridad en los pasos de peatones y cruces del municipio”. “C’s ha detectado diversos puntos donde la visibilidad es defectuosa, lo que puede generar accidentes y atropellos no deseados, tal y como ha quedado demostrado en diversas estadísticas”, ha manifestado Compte.

Por ello, el edil ha explicado que “es necesario añadir espacios para aparcar bicicletas y motos en los laterales de los pasos peatonales y en las inmediaciones de algunos cruces”. “Con esta solución se evita el estacionamiento de vehículos de grandes dimensiones, a la vez que motos y bicicletas invadan las aceras aparcando en farolas o señales”, ha incidido Compte. Por último, el concejal ha apostado por “impulsar el uso de la bicicleta como medio más adecuado tanto para fomentar una localidad saludable y ecológica, como para resolver esta problemática mediante la colocación de más puntos de aparcamiento”.

Subir