elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La red de Escoles de la Mar ha incrementado la demanda para practicar deportes náuticos”

Trini Miró: “La red de Escoles de la Mar ha incrementado la demanda para practicar deportes náuticos”
  • La consellera ha inaugurado la Escola de la Mar de Benicarló

  • La Generalitat es el único gobierno autonómico de España que dispone de una red pública estable de centros de actividades náuticas

  • Cuenta con nueve centros para el aprendizaje y la práctica de vela, piragüismo o remo

MÁS FOTOS
Trini Miró: “La red de Escoles de la Mar ha incrementado la demanda para practicar deportes náuticos” - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha asegurado que la creación de la Red de Escoles de la Mar de la Generalitat “ha producido un aumento del 80% en la demanda de plazas para practicar deportes náuticos”.

La consellera ha inaugurado la Escola de la Mar de Benicarló, cuarta de la provincia de Castellón, junto a Burriana, Benicàssim y Peñíscola y que completa una red autonómica compuesta por nueve centros más la Goleta Tirant I.

Miró ha incidido en que la Comunitat Valenciana “es la única comunidad autónoma de España que posee una red pública estable de centros que promueven la enseñanza y la práctica de actividades náuticas”.

Asimismo, la consellera de Cultura y Deporte ha recalcado que el objetivo de la Generalitat es que el “mayor número posible de personas disfruten de los deportes náuticos en los 424 kilómetros de costa de la Comunitat y por ese motivo puso en marcha este proyecto”.

La Escola de la Mar de Benicarló se estrena para la temporada estival de la campaña ‘A la mar 2009’, que con el ‘Programa Libre’, oferta 6.648 plazas para que cualquier ciudadano tenga la posibilidad de realizar prácticas de vela, kayak, windsurf y piragüismo hasta el próximo 4 de septiembre.

Subir