elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s critica "la escasa inversión para el empleo y el emprendimiento" del presupuesto de 2016

    El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Benicarló, Benjamín Martí, ha criticado “la falta de estrategia para preparar el futuro de Benicarló”. Así pues, “si bien es necesario tener en cuenta en estos momentos y ayudar especialmente a los más desfavorecidos a través de la concejalía de bienestar social (incremento del 15% respecto al año anterior), consideramos necesario el favorecimiento y ayuda a los emprendedores que generan oportunidades de trabajo para nuestros vecinos”. Al respecto, Ciudadanos Benicarló echa de menos “políticas de fomento de la actividad empresarial, ayudas al emprendimiento, inversiones en comercio, Industria, agricultura y pesca, y la apertura de una ventanilla única para facilitar la rápida puesta en marcha de nuevas actividades”.

    “Ayudar a la creación de puestos de trabajo debería ser la máxima prioridad para el consistorio y no otras partidas superfluas en las que además de contar con una dotación excesiva no están lo suficientemente coordinadas”, ha señalado Martí.

    Asimismo, el edil ha subrayado que “C’s no puede votar a favor de unas cuentas en las que se ha incrementado la presión impositiva a través del IBI y el impuesto de vehículos de tracción mecánica, con lo que cada vecino pagará un 10 por ciento más que en 2015”. Del mismo modo, considera que la ciudadanía “merece y espera que las administraciones públicas sean un ejemplo para nuestra sociedad y pongan en marcha procesos de optimización y racionalización del gasto y una minuciosa selección de las inversiones que se van a realizar, al igual que lo hacen todas las familias y empresas de nuestra localidad”

    Para el portavoz, por tanto, “se trata de unos presupuestos que para nada contemplan las necesidades reales de Benicarló ni de sus habitantes, y no obedecen a ninguna estrategia de futuro, conformándose tan solo en paliar las necesidades más acuciantes de unos ciudadanos a costa de otros sin más planteamientos de futuro”.

    Subir