elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan los cursos de formación para el fomento del asociacionismo

Empiezan los cursos de formación para el fomento del asociacionismo

    La Concejalía de Participación Ciudadana ha iniciado los ciclos de formación destinados al fomento del asociacionismo para facilitar a las entidades los recursos y los medios necesarios para su buen funcionamiento. En las próximas semanas tendrán lugar otros ciclos formativos relacionados con la gestión diaria de las asociaciones.

    El pasado sábado 12 de diciembre, representantes de 21 asociaciones de Benicarló participaron en el Curso de obligaciones documentales pera a asociaciones organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana con el objetivo de dar apoyo y ayudar a las asociaciones a la hora de conseguir una buena gestión. El curso, centrado en las necesidades documentales de cada entidad, fue muy bien recibido entre todos los participantes, que valoraron sobre todo los contenidos y la utilidad de las explicaciones. La concejala de Participación Ciudadana, Susana Pérez, ha destacado esta buena acogida entre las asociaciones y ha explicado que «estamos trabajando con mucha prudencia y sin prisas, y por eso los pasos que estamos dando son plenamente satisfactorios y productivos, que es lo que nos interesa».

    Este será el inicio de una serie de acciones formativas que se llevarán a cabo en los próximos meses destinadas a la formación y al fomento del asociacionismo, para que las entidades que lo necesiten dispongan de los medios y de los recursos necesarios a la hora de tramitar asuntos, pedir subvenciones u organizar cualquier tipo de actividad, así como tener la documentación al día de acuerdo con la legislación vigente.

    Subir