elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs y Benicarló firman un convenio de colaboración para compartir recursos materiales

Vinaròs y Benicarló firman un convenio de colaboración para compartir recursos materiales

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Vinaròs ha acogido hoy la firma de un convenio de colaboración entre los consistorios de Vinaròs y Benicarló que contempla el intercambio de experiencias y metodologías y de recursos materiales, con el fin de iniciar una política de colaboración que permita gestionar de forma eficaz los recursos públicos. Los alcaldes de ambos municipios, Xaro Miralles y Enric Pla, han firmado el convenio insistiendo en que "esta es la primera de las acciones conjuntas que emprendemos dentro de una nueva línea de colaboración establecida entre los dos consistorios". La alcaldesa de Benicarló ha recordado que "este acuerdo es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad, cuando, entre vecinos, nos dejamos lo que sea necesario". Por su parte, el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha informado que "estos acuerdos ya son habituales entre municipios pequeños y de, hecho, la Mancomunitat de la Taula del Sénia está elaborando un catálogo de materiales para facilitar este tipo de intercambios".

    El convenio tiene una vigencia de dos años y se prorrogará automáticamente por períodos anuales, siempre que las dos partes estén de acuerdo. No contempla ninguna contraprestación económica y supondrá un importante ahorro económico para las dos consistorios ya que, al compartir recursos materiales, evitarán tener que alquilar mobiliario u otro tipo de instalaciones que suelen utilizarse en los períodos festivos.

    El concejal de Obras y Servicios de Vinaròs, Guillem Alsina, ha insistido en que "la firma del convenio es fruto de una serie de encuentro entre las concejalías de ambos consistorios y los jefes de las Brigadas". Por su parte, el edil de la misma materia de Benicarló, Ilde Añó, recordaba que "como las fiestas de ambos municipios no coinciden, nos servirá para poder compartir muchos materiales".

    Subir