elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló creará un premio local de promoción del emprendedurismo

    Un año más, Benicarló ha sido escogida para presentar los actos que se han programado con motivo del Focus Innova Pyme, un encuentro empresarial que ha surgido de la redefinición del Día de la Persona Emprendedora que se organiza desde hace nueve años y que tendrá lugar en Valencia el próximo 4 de noviembre. La alcaldesa de la ciudad, Xaro Miralles, y el director general del CCEI Castelló (Centros Europeos de Empresas Innovadoras), Justo Vellón, han presentado los actos más destacados de esta jornada que pretende fomentar el espíritu emprendedor, la innovación y la cooperación empresarial.

    La alcaldesa ha aprovechado la presentación de los actos para anunciar que la Concejalía de Promoción Económica está trabajando en un amplio proyecto relacionado con el emprendedurismo, que prevé conferencias, cursos y reuniones con el tejido empresarial para mejorar la gestión de los procesos de creación de empresas. Una de las principales novedades de este proyecto será la creación de un Premio local de promoción del emprendedurismo, dirigido a distinguir el trabajo de los jóvenes emprendedores y también de aquellas iniciativas empresariales que destaquen por su apuesta innovadora. Una vez elaborado el primer borrador de las bases, el proyecto se llevará al Consell de Desenvolupament Local antes de su aprobación definitiva. El objetivo es abrir un proceso de participación donde se puedan incorporar nuevas propuestas e ideas.

    Respecto al Focus Innova Pyme, una jornada impulsada por la Generalitat Valenciana a través del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) el director del CEEI, entidad colaboradora en la organización del acontecimiento, ha destacado el hecho que este año se ha puesto el acento en la innovación empresarial. Justo Vellón ha explicado la gran cantidad de actividades que se han programado, centradas sobre todo en conferencias, asesoramiento empresarial con consultores especializados, networking, comunicación y una muestra de las 15 empresas más representativas del sector de la innovación en la Comunitat Valenciana.

    Como ya es habitual en las últimas ediciones, unos días antes del Focus Innova Pyme, 29 de octubre tendrá lugar en Castelló una jornada que servirá de antesala y que incluye varias actividades relacionadas con el emprendedurismo. La jornada tendrá lugar en la Sala Opal.

    Las inscripciones para asistir al Focus Innova Pyme, tanto en Valencia como Castellón, se pueden hacer a través de la web www.focusinnovapyme.com de manera completamente gratuita.

    Subir