elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El OACSE pedirá ampliar las plazas del Centro Geriátrico

El OACSE pedirá ampliar las plazas del Centro Geriátrico

    a dirección del Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados (OACSE) ha iniciado los trámites para pedir un aumento de plazas en el Centro Geriátrico San Bartolomé, una demanda que se ha planteado en varias ocasiones y que ahora ya se ha materializado con el objetivo de conseguir entre 8 y 10 plazas más para cubrir todas las necesidades.

    Tal y como ha explicado la directora del OACSE, Almudena Egea, actualmente, el Centro Geriátrico dispone de 64 plazas (36 son plazas para personas mayores dependientes financiadas por la Conselleria y 28 son plazas destinadas a personas mayores autónomas subvencionadas por el Ayuntamiento). La ampliación serviría para dar respuesta a las personas que actualmente se encuentran en lista de espera y a otras personas que ahora mismo acuden al Centro de Día para Personas Mayores pero que en realidad necesitan una atención residencial. Por otro lado, las nuevas plazas también servirían para cubrir la demanda de aquellas personas que están ocupando una plaza como usuarios autónomos pero que necesitan un servicio asistencial.

    La presidenta del Organismo, Filo Agut, ha asegurado que «trabajaremos para que esta ampliación de plazas se lleve a cabo lo más rápido posible». «Además -ha dicho Agut-, las obras del geriátrico, que ya se encuentran en la fase final, nos permitirán trabajar mejor y poder atender a más usuarios».

    Próximamente, la presidenta del Organismo trasladará estas necesidades a la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez.

    Subir