elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanjo Cornelles: “El Mercado Central debe de ser el centro de atracción y referencia de los consumidores”

Juanjo Cornelles: “El Mercado Central debe de ser el centro de atracción y referencia de los consumidores”

    Ciudadanos (C’s) de Benicarló ha brindado su apoyo al ejecutivo local para conseguir “mediante el trabajo conjunto dinamizar la economía y crear empleo favoreciendo la recuperación económica, el fomento del emprendedurismo y ayudando a las pequeñas y medianas empresas existentes”. Así lo ha afirmado el concejal de C’s, Juanjo Cornelles, quien considera que “sólo así podrá empezar la reactivación económica y con ello la generación de nuevos puestos de trabajo”.

    Cornelles ha apostado por “la reestructuración organizativa del comercio que actualmente tiene la ciudad con el objeto de favorecer la demanda, aumentar la competitividad y la productividad, así como incentivar la innovación, ya que se trata de aspectos clave para el crecimiento económico”. En este sentido, según ha apuntado, “necesitamos más emprendedores para poder crear empleo” y ha apostado por crear un punto de Atención al Emprendedor, “un punto que permitiría a todos aquellos interesados en iniciar un negocio informarse de aspectos como exenciones fiscales, bonificaciones fiscales municipales, información y difusión de los planes de ayudas”. Además, ha urgido a la puesta en marcha de un Centro Integrado de Fomento de la Actividad Empresarial.

    El concejal ha abogado porque sea el Ayuntamiento el que “facilite y agilice toda iniciativa empresarial”. “La administración no debe ser un obstáculo sino el hilo conductor y de ayuda donde asesorar a los emprendedores, para ello hay que suprimir las trabas burocráticas con las que se encuentra todo el que solicita una nueva actividad”, ha explicado.

    “Ciudadanos Benicarló nace con el compromiso de aportar ideas y así lo haremos, no queremos ser una oposición pasiva. Benicarló ha perdido interés comercial en los consumidores, el comercio local necesita una reestructuración organizativa”, ha señalado el portavoz. “No hay más tiempo que perder, hay que recuperar todo el tejido comercial que tuvo y solo se logrará motivando a los comerciantes, escuchándoles y trabajando todos juntos. Aún estamos a tiempo de recuperar lo que hemos perdido, no perdamos tiempo en críticas destructivas y si en aportar ideas y compromiso con nuestra ciudad”, ha concluido el edil de Ciudadanos de Benicarló.

    Subir