elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 5k nocturna inaugura el II Circuito de Carreras Populares el 17 de octubre

La 5k nocturna inaugura el II Circuito de Carreras Populares el 17 de octubre

    La segunda edición del Circuito de Carreras Populares empezará el 17 de octubre con la primera edición de la 5k nocturna, una carrera que se ha diseñado para atraer el máximo número de deportistas y convertirla en un espectáculo atractivo para los corredores pero también para el público. El concejal de Deportes, Carlos Flos, asegura en este sentido que «es una carrera, pero también queremos que sea una fiesta. Queremos que haya mucho público y mucho de ambiente».

    Los cinco kilómetros de recorrido transcurrirán por vías urbanas, en un circuito completamente plano con salida y llegada a la plaza de la Constitución. Los corredores pasarán por las calles del casco antiguo y bajarán hasta el puerto, para volver después hacia el centro de la ciudad.

    De momento, ya son más de 200 personas las que se han inscrito a la carrera, una cifra que, según el concejal, «nos da fuerza para continuar trabajando en la misma línea y con ilusión». Los organizadores de la prueba, en representación de Club Triatlón Basiliscus, Víctor Cheto y Julio Sánchez, han destacado también la elevada participación y la colaboración de entidades como AFA Benicarló y han animado los vecinos de Benicarló a participar como público.

    Carlos Flos ha querido agradecer el trabajo del Club Triatlón Basiliscus, de la Peña l'Arjup y de AFA Benicarló, que también colaboran en la organización, y de la Policía Local, Protección Civil y Brigada de Obras y todos los colaboradores y voluntarios «que ayudan a que este circuito sea una realidad».

    Las inscripciones todavía se pueden formalizar hasta el 15 de octubre a través de www.hj-fitness.es o también de manera presencial a la Piscina Municipal o Evasión Deportes.

    Subir