elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló cede material etnológico para el rodaje de la serie ‘Juego de Tronos’

Benicarló cede material etnológico para el rodaje de la serie ‘Juego de Tronos’
    MÁS FOTOS
    Benicarló cede material etnológico para el rodaje de la serie ‘Juego de Tronos’ - (foto 2)
    Benicarló cede material etnológico para el rodaje de la serie ‘Juego de Tronos’ - (foto 3)

    La Concejalía de Cultura ha cedido 20 piezas procedentes de la casa museo de de Santa Cándida como parte del decorado de la serie Juego de Tronos que se está grabando estos días en Peñíscola. Entre el material cedido hay braseros, romanas, piezas de un molino de aceite o cribadores de trigo, entre otros.

    La empresa Tronos Fresco 2015 SL, encargada de la producción en España de la serie de televisión Juego de Tronos, ha solicitado al Ayuntamiento de Benicarló la cesión de varias piezas expuestas en la Casa Tradicional de Santa Cándida para ambientar los decorados de la serie que se está grabando en Peñíscola. Después de varias visitas a la casa museo, la empresa ha pedido la cesión de 20 piezas, entre las cuales hay braseros, romanas, cribas, tornos, piezas de un molino de aceite antiguo, y varias herramientas para labrar, entre otros.

    El material servirá para el rodaje de la serie hasta el día 6 de octubre. Las imágenes del set de rodaje con el material cedido se difundirán después del estreno la sexta temporada, previsto para el abril de 2016, puesto que en estos momentos no está permitido difundir imágenes para evitar la filtración de información sobre el contenido de los nuevos episodios.

    Las piezas se podrán ver nuevamente en su emplazamiento habitual de la casa museo de la Calle de Santa Cándida una vez finalizada la cesión.

    El concejal de Cultura, Josep Barberà, valora positivamente la cesión, «que pone en valor y da a conocer el rico patrimonio cultural de Benicarló y los importantes espacios expositivos con los que cuenta nuestra ciudad».

    La empresa se ha hecho responsable de la conservación del material cedido durante el rodaje y ha agradecido a la Concejalía de Cultura su colaboración.

    Subir