elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló prepara la primera Jornada Formativa de Participación Ciudadana y Asociacionismo Juvenil

Benicarló prepara la primera Jornada Formativa de Participación Ciudadana y Asociacionismo Juvenil
    MÁS FOTOS
    Benicarló prepara la primera Jornada Formativa de Participación Ciudadana y Asociacionismo Juvenil - (foto 2)

    La Concejalía de Participación Ciudadana organiza una Jornada Formativa de Participación Ciudadana y Asociacionismo Juvenil para el próximo 17 de octubre. El objetivo es formar e informar sobre los procesos de participación ciudadana e implicar especialmente a los jóvenes.

    La concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Susana Pérez, ha presentado hoy la primera Jornada Formativa de Participación Ciudadana y Asociacionismo Juvenil que tendrá lugar el sábado 17 de octubre a partir de las 9.30 horas en el Almacén del Mar. La jornada, gratuita y abierta a toda la ciudadanía, pretende educar y formar a la ciudadanía, incluidas las asociaciones y los representantes políticos, en materia de participación ciudadana. Los jóvenes, además, tendrán un peso específico en la jornada, «porque entendemos que juegan un papel importante tanto en el tejido asociativo del municipio como en la toma de decisiones y en el proceso participativo», ha asegurado la concejala.

    La jornada contará con las ponencias de Mireia Beltran (animadora juvenil de las Casas de la Juventud de Castellón y Escuela de la Ciudadanía) e Ivan Checa (Vicepresidente de las Casas de la Juventud de Castellón).

    Para asistir a la Jornada será necesario inscribirse previamente en la web municipal a partir del jueves 8 de octubre.

    Susana Pérez ha reiterado la necesidad de fomentar la participación ciudadana en Benicarló y ha destacado que la participación en los plenos, que ya es efectiva, «es sólo una mínima parte de lo que supone la participación ciudadana». Pérez ha recordado que «hemos tenido que empezar de cero y con un presupuesto mínimo» y ha asegurado que «esta Jornada es sólo un primer paso, pero continuaremos trabajando para dar voz en toda la ciudadanía»..

    Subir