elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria y el Ayuntamiento de Benicarló abordan temas urbanísticos y de infraestructuras del municipio

La Conselleria y el Ayuntamiento de Benicarló abordan temas urbanísticos y de infraestructuras del municipio

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Benicarló han abordado diversas cuestiones urbanísticas así como temas de infraestructuras que afectan a este municipio.

    La alcaldesa de Benicaló, Xaro Miralles, ha mantenido un encuentro con la consellera de Vivienda, Obras Publicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y posteriormente se ha reunido con el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, José Luís Ferrando.

    En esta reunión se ha tratado el Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, del municipio y la forma de agilizar su tramitación teniendo en cuenta que hay que hacerlo compatible con el nuevo PATRICOVA en lo que concierne a la inundabilidad.

    Asimismo se ha planteado dar un trato adecuado a las casas diseminadas situadas junto a la costa en la parte norte del término municipal. En este sentido se ha propuesto estudiar la protección de este espacio por los valores agrícolas tradicionales que contempla.

    Subir