elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 personas participan durante el verano en las visitas guiadas por el patrimonio benicarlando

Más de 600 personas participan durante el verano en las visitas guiadas por el patrimonio benicarlando
    MÁS FOTOS
    Más de 600 personas participan durante el verano en las visitas guiadas por el patrimonio benicarlando - (foto 2)

    Las rutas guiadas ofrecidas por la Concejalía de Cultura para dar a conocer el patrimonio cultural de Benicarló han contado con la participación de 614 personas. Los talleres didácticos para escolares también han obtenido un importe éxito de asistencia, con 269 niños y niñas procedentes de escuelas de verano de Benicarló y Peníscola..

    Un total de 614 personas han asistido durante todo el verano (desde primeros de julio hasta medios de septiembre) a las diferentes rutas guiadas ofrecidas por la Concejalía de Cultura para dar a conocer los principales puntos de interés del patrimonio histórico y cultural de Benicarló. La mayoría de visitantes son de Benicarló (233), mientras que el resto son turistas procedentes de Aragón (109), Cataluña (68), o Madrid (57), entre otros. Por rutas, la que más éxito ha tenido ha sido la del vino, seguida de la ruta por el centro histórico y la ruta modernista, además de las visitas al poblado ibérico del Puig de la Nau.

    Durante el verano, se han organizado también talleres didácticos para escolares que han tenido una gran acogida por parte de las diferentes escuelas de verano que se organizan en Benicarló y también a Peñíscola. En concreto, han sido 16 los grupos que han asistido a los talleres de collage y autorretrato, con un total de 269 niños y niñas.

    También se han hecho visitas guiadas por el centro histórico y la casa tradicional de la calle de Santa Cándida para los grupos escolares, con un total de 134 niños y niñas.

    Subir